Ethereum puede llegar a los 10.000 dólares a fin de año

Ethereum sigue mejorando en el mercado, aunque lo cierto es que, en los últimos días lo hace a un ritmo menor. Sin embargo, destaca sobremanera su buen comportamiento, el registrado en el último mes en el que, además, va minimizando, sin prisa, pero tampoco sin pausa.

De hecho, se vuelve a mostrar como clave la cota de los 3.500 dólares por activo, porque, señalan los analistas que consolidar esa cota puede suponer, a corto plazo, romper una tendencia que se le resiste y que puede abrir la puerta a una mejora sustancial, hasta los 4.550 dólares, antes de alcanzar nuevos máximos históricos que rebasen los históricos 4.865 dólares.

En su gráfica de cotización comprobamos la mejora del valor, con avances del 3,29% registrados en la última semana y que ya superan el 33,4% solo en el último mes. Se coloca incluso en positivo si miramos al semestre, mientras que, en lo que llevamos de año las pérdidas se reduce hasta el 5,56%. Aunque sigue siendo positiva la expectativa interanual, que alcanza todavía una mejora del 70,2% para Ethereum.

Ethereum puede llegar a los 10.000 dólares a fin de año

De hecho, esta mejora en precio se refleja en el avance en su capitalización bursátil, que ya supera los 423.330 millones de dólares y se coloca en el puesto número 18 de la clasificación mundial de activos por detrás de Johnson & Johnson y por delante del ETF más importante sobre el S&P, y SPDR S&P 500 ETF Trust.

Ethereum capitalización global del activo

En total, el avance en las criptomonedas coloca la capitalización global de las criptomonedas por encima de los 2 billones, con una mejora, en las últimas 24 horas del 0,2% para los activos, con un volumen, en el último día de 100.000 millones de dolares. y Ethereum representa el 20% del total, la mitad que Bitcoin.

También mejora, con sustancia, el índice del miedo y la codicia. Aunque llegó incluso en la semana pasada a colocarse en modo codicia, la mejora ha perdido algo de ritmo, aunque se mantiene neutral con un valor de 53 y lejos ya del miedo extremo.

En cuanto a la posible evolución de su precio en lo que queda de año, tenemos novedades. Las que ha aportado Arthur Hayes, el cofundador de BitMEX considera que hay dos factores que pueden potenciar y mucho el precio de Ethereum en el mercado tras la fusión que se espera en los próximos meses. Señala que esa criptomoneda renacida tendrá las características de un bono vinculado a productos básicos y un rendimiento intrínseco. Y habla de bono porque en el mundo posfusión, Ether se perdió en un activo que genere ingresos similares a un valor de renta fija, como los bonos. Y señala que una entidad tendrá que tener al menos 32 activos para convertirse en un validador completo.

De momento The Merge sigue su curso y se espera que la fusión de Ethereum entre la red principal y el sistema de prueba de participación de Beacon chain se produzca en el mes de junio. Y entonces, Arthur Hayes considera que su expansión llevará a finales de año una cotización de 10.000 dólares. Y muchas son las acciones de compra que han variado hasta los 10.000 dólares para Ether con vencimiento en diciembre durante el pasado fin de semanas, unos 7.000 en concreto.

Por cierto, los dos factores que le llevarían a esos niveles pasarán por convertirse en esa especie de bono y además por mejorar sus niveles de sostenibilidad, presentando una etiqueta compatible con ESG.

En cuanto a los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que mantiene un nivel de 4 de puntuación total de los 10 posibles para el activo.Con tendencia mixta, señala, alcista a medio plazo, pero bajista a largo, con momento total lento negativo y positivo rápido. Mientras, el volumen de negocio se coloca decreciente a medio y largo plazo mientras que en positivo se coloca la volatilidad, decreciente en concreto, a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión