Ethereum: podría subir un 43% hasta finales de marzo

Dicen que el dinero llama a dinero. Y el hombre más rico del mundo no quiere perder dinero en esta crisis, al menos a cuenta de desinvertir en sus criptomonedas. Aunque esta vez sus afirmaciones, con tuits incluidos como no podía ser de otra manera, no han llevado a una compra masiva, ni a unas subidas elevadas, ni tan siquiera con su adorada Dogecoin.

Pero lo cierto es que su recomendación va mucho más allá, como vemos en su tuit, ya que se postula por las inversiones frente al efectivo, dólares en concreto a los que hace referencia con los niveles de inflación actuales que reducen su valor

Ethereum tuit de Elon Musk sobre que no venderá sus criptomonedas

Pero lo cierto es que, aunque Elon Musk no venda, lo cierto es que Ethereum parece haber entrado en una espiral de la que no sale. Algo así como un círculo concéntrico, basado en su elevadísima volatilidad, algo que los expertos en criptomonedas ya habían anunciado el pasado año que ocurriría. Y contrapone fuertes avances con recortes de consideración, en especial frente a Bitcóin, al que supera en negativo en más de un 13%.

De hecho, Ethereum sube apenas un 0,40% en las cinco últimas sesiones, pierde un 17% mensual, un 33,3% es su recorte en el trimestre, mientras en lo que llevamos de año recorta en su precio un 30,28%.

Ethereum cotización anual del activo

Lo cierto es que una de las criptocomunidades de CoinMarketCap, que tiene una precisión histórica de nada menos de que del 78% en sus estimaciones sobre lo que va a suceder con los precios de las divisas virtuales acaba de poner sobre la mesa una estimación para Ethereum claramente alcista para lo que queda de mes: 3621 dólares.

De hecho, según cuenta Finbold, esa proyección realizada está basada en los votos de cerca de 50.000 miembros de esa comunidad y nos hablan de un avance del 43% sobre su precio de cotización actual. Eso, de facto, significaría una mejora sustancial, con un crecimiento por encima de los 1.038 dólares en apenas 15 días. No tan inusual, aunque sí, si no cambia la tendencia de fondo del mercado cripto y en especial de Ethereum.

Aunque una de las grandes cualidades que los entusiastas criptos les atribuyen a las monedas virtuales es su capacidad para elevar su precio en función de su presencia en el mercado. Y es que ya conocemos que el sesgo alcista, como anticipa FXstreet, pasa porque la cantidad de moneda depositada en la red ETH2 haya superado una cota más que significativa, los 10 millones.

De hecho, destaca que se han quemado cerca de dos millones de tokens de Ethereum desde la denominada London hard fork, la bifurcación dura de Londres. Un hecho que propicia el que, al haber menos circulante en el mercado, suba su precio, al menos de manera tradicional.

Y esto lleva, a los más arriesgados a entender que una tendencia alcista y vertical, podría llevar su precio a los 5.500 dólares, aunque también, si se decantara por romper soportes y bajar, su precio en el mercado podría reducirse hasta los 1.700 dólares.

En cuanto a su capitalización se resiente en el mercado. Ahora mismo ocupa una posición, la 33 del mundo, entre Mastercard y Pfizer, con un valor en el mercado de 309.000 millones de dólares dentro de un mercado global de criptomonedas que vale 1.719 billones de dólares.Por ello la capitalización de Ethereum representa ahora mismo un 17,8% del total.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión colocan a Ethereum en modo bajista con una puntuación total de 1 punto total de los 10 posibles para el valor. Con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido negativo, volumen de negocio que se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo, y rango de amplitud decreciente a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión