Ethereum podría subir hasta un 145% este año según Finder

La última encuesta publicada sobre las posibilidades de que el precio de Ethereum se revalorice en lo que va de año indica que podría más que duplicar su precio en el presente ejercicio. Si atendemos al panel de 33 criptoexpertos de la fintech australiana Finder, encontramos con que su cotización podría romper los máximos históricos de la moneda virtual.

En concreto consideran que a lo largo del presente 2022 el precio de Ethereum podría alcanzar los 7.609 dólares este año, aunque, a finales del ejercicio su precio podría colocarse en los 6.500. En concreto, el panel destaca varias posibilidades a más largo plazo. Hablamos de 10.810 dólares al finalizar 2025, lo que supone mover a la baja en un 30% sus estimaciones realizadas en octubre pasado. A más largo plazo, en 2030, consideran que su precio podría situarse en los 26.338 dólares, un 48% por debajo de lo que pensaban hace solo cuatro meses.

Además, de los expertos consultados se deduce que el 52% consideran que es momento de compra de Ethereum, con un 30% que se decanta por mantener sus criptos Ether y un 19% porque ha llegado el momento de vender esta moneda virtual en el mercado.

Y uno de los factores que destacan de cara a esta mejora en el precio es ese paso a un modelo de prueba de participación que se espera completar este año. El 79% de los expertos piensan que será determinantes, aunque otro factor importante es de la bajada de precios pendiente debido a sus elevadas tarifas. Y consideran que los problemas de escalabilidad de la red y sus problemas de congestión están haciendo que competidoras como Solana y Terra le ganen terreno.

En su gráfica de cotización vemos que Ethereum apenas se mueve, con equilibrio en sus últimas cinco sesiones cotizadas y minimiza, tras los avances de ayer, al 1,5% sus caídas mensuales. En el trimestre permanecen los descensos del 26,8% para el activo, mientas que en lo que llevamos de ejercicio, las caídas alcanzan el 15,52%. En interanual mantiene avances del 77,69%.

Mientras imprime rumbo a sus cotizaciones con las fuertes ganancias de ayer y más de 14.103 millones de operaciones y una capitalización que se reaviva hasta superar los 372.649 millones de dólares. El global de capitalización de las criptomonedas ya supera los dos billones, con un aumento del 4,3% en las últimas 24 horas.

Ethereum cotización anual el valor

En cuanto a los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que su puntuación total, en modo bajista y con recorte de medio punto se encuentra en mínimos. Apenas alcanza 0’5 puntos de los 10 posibles para el valor en el mercado. Sólo con volatilidad a largo plazo decreciente Ethereum se mueve con tendencia bajista a medio y largo plazo, con momento total negativo, tanto lento como rápido. También el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es decreciente y con un rango de amplitud creciente a medio plazo

Ethereum indicadores técnicos de Ei

Mientras desde KPMG Canadá, una de las llamadas Big Four, de las cuatro auditoras más grandes el mundo, han incorporado, de forma oficial a Ether, como también a Bitcoin a su tesorería, por lo que suman a algunas grandes empresas que están renovando una parte de sus activos en criptomonedas.

De esta forma, la inclusión de Ether y Bitcoin en su balance permite una nueva amalgama de activos en la firma porque también han comprado derechos de compensaciones de carbono en su política de Responsabilidad Social Corporativa. Consideran que las criptomonedas son una clase de activos de maduración.

En cuanto a las tarifas de Ethereum parece que siguen bajando en el mercado. Según FXStreet, en los últimos días han alcanzado su nivel más bajo desde el pasado 28 de julio. Y según citan a la plataforma Santiment, hay una correlación directa entre la caída de las tarifas y la mejora en su cotización. Y es que hablamos de recortes de hasta tres cuartas partes de su precio de hasta un 75% e incluso más desde noviembre de 2021. Su precio medio, se coloca rozando los 14 dólares, los 13,92. Y es que, para que nos hagamos una idea, a principios de enero el cargo en las transacciones era de 53,03 dólares cada una.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión