Ethereum: pierde un 51% en el año y lo ven en 3.140 dólares a fin de mes

Decir que Jamie Dimon el CEO de JPMorgan considera que los inversores en criptomonedas y en Ethereum entre ellos van a perder mucho dinero, no es nada nuevo. Nunca ha considerado una inversión “seria” la realizada en dinero virtual, pero lo cierto es que la realidad, con los deseos explícitos entre otros de sus propios clientes, le han hecho invertir en espacios dentro de la compañía para poder mantenerlos, de forma que incluso, ya es una opción entrar en el mercado cripto de la mano de la firma americana.

Pero lo que ahora vaticina es lo que califica como un huracán. En general para los mercados financieros. Señala que hay grandes nubes de tormenta que pueden acabar en un aguacero intenso pero manejable o en la supertormenta Sandy. Ahí está la clave, pero es difícil saber la intensidad de lo que espera a todas las bolsas. Y considera que ese efecto, en modo dominó, también se dejará sentir entre los inversores en criptomonedas a los que pide que se preparen a la espera de la elevada volatilidad que viene.

Ethereum declaraciones de Jamie Dimon

La razón no es otra que los próximos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos que va a comenzar con las políticas de ajuste cuantitativo, con su gran saldo en bonos acumulados desde la pandemia, que harán que la FED, dice Dimon, acabe con la liquidez del mercado.

Pero lo cierto es que desde el seno de JPMorgan también llega la voz de los más expertos. El analista Ken Worthington de la firma señala que el universo cripto necesita, de facto, un nuevo catalizador. Y considera que este puede venir, tras el descalabro de los meses precedentes de la fusión de Ethereum. Ese factor y catalizador positivo para el mercado, en ese The Merge en el que pondrá fin a la prueba de trabajo en pos de la prueba de participación.

Pero como saben, esto se retrasa, de forma que, a día de hoy, lo cierto es que Ethereum pierde ritmo por la venta masiva en espacio DeFi. Unos 45.100 millones de dólares, e incluso por encima de esa cifra se ha retirado en aplicaciones basadas en Ether. De esta forma, el TVL, lo que se conoce como valor total bloqueado se sitúa en 67.890 millones a día de hoy, frente a los más de 113.000 que se registraban hace justo un mes, como vemos en los datos que da a conocer DeFi Llama.

Ethereum valor en TVL

Nada que ver la perspectiva negativa con la tendencia que marcan los criptoinversores, que siguen confiando en Ethereum. En concreto, prevén que, para 30 de junio el precio de cotización sea de 3.140 dólares, aunque eso supondría un incremento del 77% aproximadamente desde los niveles actuales de la criptomoneda, en tan solo un recorrido de 23 días, según los datos que aporta CoinMarketCap.

En su gráfica de cotización vemos que Ethereum se coloca apenas 63 dólares por encima de su mínimo en el último año, con un valor de mercado, capitalización de 209.310 dólares, que le colocan en el más que rebajado puesto 50 de la clasificación mundial entre los activos mayores del mundo.

En cuanto a su desempeño, vemos que en la última semana suma un nuevo recorte importante, en este caso del 9%, con un 32,2% de caída en lo que va de mes, descensos del 58,7% en el semestre y recortes ya del 51,8% en lo que va de año para Ethereum.

Ethereum cotización anual del valor

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Ethereum apenas alcanza ya un 0,5% de los 10 de puntuación total que maneja el valor. Con todo en negativo, tendencia en sus dos vertientes bajista, momento total lento y rápido negativo y volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo, junto con volatilidad creciente a medio plazo. Solo se salva, en positivo la volatilidad, en su rango de amplitud decreciente, a largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión