Ethereum pierde fuerza tras su nueva hoja de ruta con “El azote”

Ethereumha perdido más de un 10,5% en tan solo cuatro días, tras una recuperación importante registrada en el último mes. La criptomoneda cotizaba entonces factores como la posibilidad de que las subidas de tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Fed no fueran tan verticales, la mejora en general del mercado. E incluso superando en esos avances a su “hermano mayor” Bitcoin.

Pero también en especial la lectura en letra pequeña del informe de empleo, indicando que la subida de la tasa de paro en octubre, indica que el mercado laboral americano está tocando techo e incluso factores propios a considerar.

Hablamos de la nueva hoja de ruta que se presenta para la segunda critptomoneda del mercado descrita por su cofundador Vitalik Buterin en ese camino que le llevará, poco a poco, en los próximos años, a la plena escalabilidad.

Ethereum tuit de su fundador con su nueva hoja de ruta

Se trata, como vemos en su tuit, de los nuevos planes para Ethereum que muestra su creador y en el que entra en juego “The Scourge”, algo así como “El Azote” como la senda técnica que, como vemos, muestra seis partes diferenciadas. Hablamos de la llegada de una tercera etapa a la que continuarían las etapas que ya conocíamos: The Verge, The Purge y The Splurge.

Su objetivo pasa por garantizar la introducción de transacciones fiables y creíblemente neutrales y evitar la centralización y otros riesgos del protocolo MEV, lo que se conoce por Valor Máximo Extraíble, que se refiere, según la Fundación Ethereum, al valor máximo que se puede extraer de la producción de bloques por encima de la recompensa de bloques y las tarifas de gas estándares, incluyendo, excluyendo y cambiando el orden de las transacciones de un bloque.

Este hecho le ha ayudado a mejorar en el mercado a la segunda criptomoneda del mercado, pero lo cierto es que se ha truncado en las últimas sesiones con esa caída desde los máximos de 1660 dólares marcados el pasado 4 de noviembre, con recortes del 10,5%.

En global, recortes en la última semana para el activo del 5,42%, aunque sus ganancias se elevan al 16,17% en el último mes. En el trimestre los recortes en Ethereum alcanzan el 12,24% mientras que, en lo que llevamos de año su descenso es del 59,6%, y en el último año, del 69%.

Ethereum cotización anual del activo

Otro de los factores que parece indicar esa caída, pasa por el retroceso que se implementa en el número de las direcciones activas que han caído en un 14,8% durante la última semana, según los datos de Glassnode a 622.000, en una tendencia bajista cada vez mayor con la que se frenó el avance que había estado experimentando el activo.

A esto se suma, además, que el número de transacciones de Ethereum ha registrado un mínimo de los últimos cuatro meses, por lo que las tarifas también se han elevado, de media un 19,4% durante la última semana.

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ethereum con una puntuación total de 3 sobre los 10 posibles que puede alcanzar el valor en el mercado. Con esos mimbres, entre lo mejor, encontramos esta tendencia alcista a medio plazo que se ha mantenido en el último mes y   que, de momento se ve sesgada. Y también la volatilidad o rango de amplitud que es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

También hablamos de una tendencia bajista a largo plazo, en el lado negativo de estos indicadores técnicos de Ethereum, que se suma al momento total, rápido y lento que se muestra negativo. Además, el volumen de negocio se muestra decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión