Ethereum: los expertos lo ven “lateral” para que queda de 2022

La Fusión puede que haya sido un antes y un después para el precio de Ethereum, pero, a corto plazo, no ha sido la panacea para su precio, que solo subió con las expectativas de que se produjera ese paso a prueba de participación con la esperada mejora progresiva en la escalabilidad del activo.

De ahí que las expectativas de los expertos del mercado recogidas por Finder no sean positivas en lo que resta de 2022 para el activo, pese a que en la primera hora de este miércoles, Ethereum se revalorizba más de un 10% con respecto al dólar. Los expertos colocan su precio a finales de diciembre, en los 1377 dólares, en niveles muy similares a los de su precio actual en los mercados de criptodivisas.

Ethereum previsiones de Finder sobre la evolución de su precio

Pero también apuestan por un precio, ya con miras al año 2025, que progresará hasta los 5.154 dólares de media en ese consenso y en 2030, más que duplicaría su precio hasta los 11.727 dólares por activo. Son niveles, que se han ido corrigiendo claramente a la baja en las consultas realizadas con ellos a lo largo del ejercicio.

Y hay opiniones muy divergentes. Por ejemplo, Thomas Brand, jefe de instituciones de Coinmotion, ve a Ethereum en los 1.300 para finales de 2022. De hecho, considera que “las condiciones del mercado son desafiantes y varios factores limitan la acción alcista del precio, pero a largo plazo, veo numerosos impulsores positivos fundamentales”, por lo que corregiría desde sus niveles actuales.

Entre las menos optimistas encontramos la de Walker Holmes, cofundador y vicepresidente de MetaTope, que ve mucha más progresión en Ethereum a largo que a corto plazo, ya que lo ubica en nada menos que 30.000 dólares para 2030. Pero, en lo inmediato, ve a la segunda criptomoneda del mercado cotizando en 800 dólares a finales de 2022. Y todo a cuenta de las subidas de tipos mantenidas y continuadas que desincentivan el riesgo entre los inversores.

Además, los consultados piensan que la lateralidad no será progresiva, porque en el consenso ven a Ethereum llegar a mínimos, en el resto del año en los 963 dólares, aunque también contemplarán como se eleva hasta máximos de 1722 dólares, en los algo más de dos meses que quedan del ejercicio.

Desde newsbtc consideran que, desde el punto de vista técnico, Ethereum “se ha mantenido bien posicionado por encima de la cota de los 1265 dólares por activo y ha conseguido superar la zona de los niveles de 1290-1300 dólares para alcanzar una zona positiva”.

Señalan que “el precio ha aumentado un 5%, y se ha producido una ruptura por encima de la zona de resistencia de 1320 dólares, incluso con incrementos por encima de los 1350 y se estableció por encima del promedio móvil simple de 100 horas, llegó hasta los 1.370 y comenzó una corrección. El precio ahora se está moviendo hacia la zona de $ 1,340. Está cerca del 23,6% del nivel de retroceso de Fibonacci del movimiento ascendente desde el mínimo de $1252 hasta el máximo de $1370. También se está formando una importante línea de tendencia alcista con soporte cercano a $ 1,320 en el gráfico horario de ETH / USD”.

Ethereum evolución técnica del activo

Además, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran a Ethereum en modo bajista con apenas una puntuación total de 1 sobre los 10 posibles a los que puede aspirar la criptomoneda en el mercado. Solo en positivo se mueve la volatilidad o rango de amplitud, que es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

En el otro lado destaca la tendencia bajista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, el momento total negativo, tanto rápido como lento y el volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión