Ethereum: llega Shanghai, sin deflación… y con un potencial del 50%

Poca vida le queda a un 2022 que está siendo una auténtica cruz para las criptomonedas. Una especie de criptoinvierno perfecto en el que se mueven incluso las monedas virtuales globales, que, a cuento de esas caídas han destapado las debilidades de este mundo, en el que lo más importante es que se convierte en cercano a los jóvenes, que deciden apostar por su inversión.

Entre las reglas aprendidas, tras la debacle de algunas criptos y de los exchange, es que no todo vale en un mercado descentralizado y que la regulación se hace necesaria, así como la confianza en dónde se invierte. También en la educación financiera y en el conocimiento de este mercado, donde saber es poder. A punto de terminar 2022 Ethereum se presenta con los deberes hechos en cuanto a La Fusión y pone la mirada en su próxima actualización que los expertos enmarcan ya en marzo de 2023.

Hablamos de Shanghai, que entre otras cosas lo que va a permitir es un paso más allá con esa bifurcación permitirá, entre otros, de lo que ya hablaremos largo y tendido en el próximo año, retiradas para los validadores o participantes de ETH de Beacon Chain , de forma que pueda recibir tokens, recompensas, por resultó un efecto.Aunque habrá límites en esos retiros.

Pero antes de llegar a ese punto, comprobamos dos cosas sobre Bitcoin. La primera es que las ballenas han seguido acumulando ether a sus cuentas, tal y como había ocurrido la semana anterior. Destaca Santiment, la plataforma de análisis criptográfico, que han estado agregando, aquellos que poseen entre 100 y un millón de ETH, 561.000 de la segunda cripto del mercado, por un valor de unos 690.000 millones de dólares, solo entre los días 5 y 6 de diciembre.

Ethereum ballenas y la suma de la última semana en compras

Una acumulación que nos lleva a pensar que, como indican algunos expertos del mercado, su valor podría mejorar de cara a 2023, cuando los tipos de interés se consoliden, y la aversión al riesgo actual no les perjudique en gran cantidad. Así entre los precios para el año próximo, desde coinpedia.org se habla de una banda media de 1.674,91 dólares por Ethereum, con un mínimo de 1.522,72 dólares y un máximo de 1.866,79, que significaría una mejora potencial de casi el 50% desde sus precios actuales en el mercado para Ethereum.

En cuanto a su gráfica de cotización vemos que el activo, tras el buen dato determinante a la baja de inflación de noviembre en Estados Unidos recuperaba un 7% hasta consolidar los 1.340 dólares, con un avance semanal del 6,6% y del 7, 7% en el último mes. En el trimestre los recortes alcanzan el 16,7% y, en lo que va de año, descensos para Ethereum del 63,6%. 

Ethereum cotización anual del activo

A todo esto, los datos de ultrasonido. Red Etherum, con millones de dólares de por medio. Nos dice Coindesk que la tasa de inflación positiva, indica que el volumen de Ethereum que se acuña es ya superior al de la que se quema y aumenta un 0,14% en tasa anual en la última semana.

En cuanto a negociación, nos encontramos que, el pasado 10 de diciembre, en foto fija de su volumen de negociación, Ethereum se convirtió en la cuarta criptomoneda que más cambió de manos por detrás de Tether, Bitcoin y Binance USD. 

Ethereum volumen global de transacciones en criptodivisas ranking

En cuanto a los indicadores que establecen Estrategias de Inversión, vemos que Ethereum sigue manteniendo, ante su fuerte caída en el mercado, niveles bajos, de apenas un punto desde los 2 anteriores, en modo bajista y tras recortar uno de los 10 posibles para el valor. Solo en positivo se mueve, en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo el rango de amplitud del valor.

El resto, hablamos de tendencia bajista a largo plazo y también a medio, con momento total, lento y rápido que también se mueve en negativo y un volumen de negocio, a la baja, decreciente, a medio y largo plazo para Ethereum.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión