Ethereum es el activo con más potencial inversor; un 60% en 2023

Este puede ser el año del despunte de Ethereum, de su explosión en el mercado. Y es que, tras un año 2022 para olvidar, la encuesta realizada por CoinShares indica que, de largo, es el activo en cuyo repunte y cuantía confían más los inversores digitales para el presente ejercicio. De hecho, desde este grupo de inversión en este tipo de activos, de los más grandes de Europa, consideran “dramática” está decidida apuesta por Ethereum.

En la encuesta que realizan trimestralmente entre los 43 fondo de activos digitales más importantes, que combinan en total un montante de 390.000 millones de activos bajo su administración, Ethereum, muy por encima del resto, presenta las mejores perspectivas de crecimiento, en concreto del 60%, que, desde sus niveles actuales de cotización podría llegar hasta un precio de 2.534 dólares por activo. Un nivel que no visita Ethereum desde mayo pasado

Ethereum encuesta entre gerentes de fondos de CoinShare

Una encuesta que también destaca que la inversión en Ethereum y también en Bitcoin se ha consolidado de forma que, los activos digitales ya engrosas cada vez en mayor medida las carteras de los hedge funds, con avances en el caso del ETH del 1,1%, por encima del aumento del 7% que registra la primera criptomoneda del mercado en estos fondos. En la mayor parte de los casos además arguyen el hecho de no invertir por temas reputacionales, aunque el aumento que están experimentando en el interés, se debe a la mayor aversión al riesgo por parte del mercado en el primer mes del ejercicio.

Sin embargo, observan con preocupación la regulación, aunque no están preocupados por su posible prohibición por parte de las autoridades globales. Y es que consideran que, en general los problemas derivados de algunas prohibiciones con las autoridades se han relajado, mientras aumentan los riesgos relacionados con la custodia de los activos digitales y, por supuesto, la volatilidad.

En su gráfica de cotización vemos como Ethereum baja un 1,15% en la última semana, mientras que el último trimestre avanza apenas un 0,35%, pero la subida es exponencial en el mes, del 32,60% y en, lo que llevamos de año del 32,06%. En interanual todavía recorta un 43,33%.

Ethereum cotización anual del activo

En cuanto a capitalización, supera los 190.000 millones lo que le coloca, en el mercado global en el puesto número 62 del ranking entre la empresa de ciencia y tecnología americana Danaher y T-Mobile EEUU. En el mercado de las criptomonedas, con un valor actual de 1,08 millones de dólares, Ethereum representa el 17,6%.

De momento siguen preocupando a los expertos del mercado las resistencias del valor. Consideran, desde el punto de vista técnico, que en este momento el precio de Ethereum se encuentra en niveles de consolidación, tal y como lo hemos visto esta semana, de una horquilla entre los 1677 dólares y los 1.500 y consideran que una ruptura al alza de esa resistencia abierta, la de los 1.677 dólares por activo apoyaría el interés comprador y también podría llevar a Ethereum a un fuerte repunte. En especial porque se ve apoyado de una mejora sustancial del volumen de negociación intradía, que, de media se muestra en los 5.300 millones de dólares, un 76% por encima de los promedios habituales.

Aunque también vemos en el mercado de las criptomonedas llamadas de precaución y cautela ante la subida vertical de los activos en general y de Ethereum en particular. En apenas tres semanas ha pasado de 1200 a rozar los 1700 dólares. De ahí la importancia que conceden a las palabras, subida y sesgo de hoy por parte del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos en su primera reunión del año.

En cuanto a los indicadores técnicos, de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Ethereum pasa de muy débil a débil, mientras que muestra indicadores muy diversos a medio plazo, donde se muestra fuerte y a largo plazo, donde se muestra muy débil. De ahí que en la operativa se mantienen al margen con riesgo de falsa ruptura de resistencia.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión