Ethereum: de las opiniones de su fundador al horizonte dual de su precio

Ethereum ha demostrado el éxito que se ha producido con la última actualización, la denominada Shanghái/ Capella y conocida como Shapella debido a la posibilidad de que la retirada masiva de los ETH apostados en los staking incidiera negativa en la cotización del activo. Pero como indican desde FXStreet las entradas han contenido el precio.

Y esto establece una visión técnica de Ethereum que sigue siendo positiva, para continuar subiendo con resistencia inicial en los 1.909 dólares, que de romperse al alza llevaría al activo hasta los 2.012 dólares por acción.

Pero no todos opinan igual, porque según PricePredictions.com, el precio de horizonte con fecha 1 de junio es inferior al actual en un 3,2%. Y, además, desde ahí su continuación en buena parte del mes de junio sería bajista hasta niveles de unos 1.743 dólares por activo.

Ethereum predicciones sobre la evolución de su precio

Todo ello mientras el fundador de Ethereum acaba de presentar un blog en el que advierte de los peligros que entraña sobrecargar la capa de consenso de Ethereum. Con ese mismo título, asegurando que ese consenso es uno de los sistemas criptoeconómicos más seguros que existen. Y que, si falla, sea de forma o no intencionada, una gran comunidad espera que se recupere y que, una vez que se produce, los atacantes serán severamente penalizados.

Pero que usar ese consenso para algo que más que preservar ese minimalismo de la blockchain más allá de aquello para lo que fue creado, puede traer consigo elevados riesgos sistémicos al ecosistema ETH, por lo que debe resistirse a que se produzca y desalentar su consecución.

Ethereum tuit de su cofoundador Vitalik Buterin

Por cierto, que, como curiosidad destacamos que, en Estados Unidos, como indica un informe de la CNBC, la “infidelidad financiera” es uno de los problemas más recurrentes que están apareciendo en los divorcios, con tenencia elevada de criptomonedas que se esconden a los conyugues en caso de separación. La falta de una regulación adecuada también eleva la incertidumbre sobre estos activos.

En cuanto a su comportamiento en el mercado, vemos que Ethereum se mueve con ganancias semanales del 1,9%, que se transforman en claro equilibrio en el mercado en el último mes. En el trimestre, se mantienen los avances a doble dígito, que superan el 13% y, en lo que va de año, ETH sube en el merado un 55%, aunque se mantiene en negativo en interanual con caídas del 5,7%.

Ethereum cotización anual del activo

Desde el punto de vista técnico, los Indicadores de fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión componen un panorama que pasa de fuerte a un nivel neutral para la moneda virtual desde el pasado 12 de mayo. Con un medio plazo débil y un largo plazo que se mantiene fuerte, con una operativa que se basa en la búsqueda de figuras de vuelta y la compra en soportes, bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el activo.

A esto se suma que, en cuanto a capitalización, Ethereum se coloca en el puesto 48 de la clasificación global, con algo más de 222.850 millones por debajo de Bank of America y por encima de Hermés en el ranking mundial de activos más capitalizados. De esa forma, nos encontramos con que su peso relativo en el universo de las criptomonedas alcana un 18,8% ante la capitalización de estos activos que supera los 1,9 billones de dólares con una mejora del 1,6% en las últimas 24 horas.

En cuanto al índice criptográfico del miedo y la avaricia, en esta jornada vemos como se mueve neutral, en nivel de 50, peor que en la semana pasada en la que también marcaba neutral, pero con un nivel de 54 y el pasado mes en codicia con 56.