Lo que ocurre es que el último trimestre del pasado año dejó un sabor agridulce y a estas alturas del año todavía nos acordamos de ello. De hecho, ahora nos encontramos en un punto muy importante para el devenir de los próximos meses.
 

Tal y como podemos ver en el gráfico, el oro tiene una evolución en su precio alcista desde los mínimos del pasado mes de diciembre.
 
 
Gráfico oro

 
 
Desarrolla por lo tanto una estupenda pauta de máximos y mínimos decrecientes desde entonces. Sin embargo, ahora se presenta ante la importante resistencia de los 1.246 dólares con el encargo de volver a dejar otro máximo creciente y parece que está intimidado por tal resistencia.
 
Este escenario nos dará en breve una señal de cómo están andando las cosas en el oro. Si de verdad hay fortaleza en el precio de oro y el dinero está entrando en él como protección a la inflación cada vez más creciente, entonces lo más que podemos ver en su evolución futura a corto plazo es un retroceso a su directriz alcista verde para aglutinar el mayor número de inversores posible y acometer así la ruptura definitiva de la resistencia de los 1.246 puntos. Sin embargo, si la fortaleza de la resistencia provoca intimidación ante los inversores, entonces deberíamos ver una ruptura a la baja de dicha tendencia alcista tras no poder conquistar la resistencia.
 
Esto nos deja por lo tanto un escenario susceptible de trabajarlo tanto en el muy corto plazo apoyando la tesis de retroceso hasta la tendencia alcista y también más a medio plazo tras la supuesta ruptura al alza de la resistencia. 

Warrants


En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

Bajista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 1100 de ORO emitido por Société Générale (G1196) con fecha de vencimiento 16/06/2017 y una elasticidad de 13.94 para un perfil de riesgo alto, o la compra de un Warrant PUT strike 1000 emitido por Société Générale (f7331) con fecha de vencimiento 15/12/2017 y una elasticidad de 8.41 para un perfil de inversión más conservador en plazo.

Alcista: En este caso podría ser interesante comprar el Certificado sobre Oro emitido por Société Générale (45523), que le da una exposición no apalancada a esta materia prima sin riesgo de tipo de cambio, sin vencimiento y con liquidez en la Bolsa, para una estrategia más a medio plazo, o la compra de un Warrant Call strike 1300 emitido por Société Générale (F7328) con fecha de vencimiento 15/12/2017 y una elasticidad de 8.78.
 
La evolución de la estrategia bajista con el Warrant PUT Strike 1100 de ORO emitido por Société Générale (G1196) con fecha de vencimiento en 16/06/2017, precio de compra de 0.08 euros para un Spot en 1246 euros y objetivo de bajada hasta los 1050 euros, sería:   

SG1


La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.
 
Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.