EStos son los motivos por los que Aena debería valer un 15% menos en bolsa, según RBC

Tal y como recoge el informe de RBC la acción deAena en bolsa no refleja el riesgo regulatorio que se avecina y que sufrirá más que otros aeropuertos debido a la caída del tráfico. La casa de análisis cree que los riesgos regulatorios siguen siendo muy altos y considera probable que Aena termine su primer período de regulación ganando de media un 9,2% más en aviación  o un 30% más que su retorno permitido del 6,98%. Por encima de sus comparables.

Sin embargo, la compañía es una de las más expuestas al riesgo del pax/Brexit (cerca del 20%) y LCC en Reino Unido (más del 50%).  Esto hará que la compañía española sufra más que sus homólogos por la desaceleración del tráfico. La compañía espera que la capacidad prevista p ara el invierno sea de 19/20 plazas a un ritmo del +0,5% anual y que el tráfico para 2020 crezca un 1,1% después del crecimiento del 3,7% para 2019. Unas cifras que ponen de manifiesto la ralentización del tráfico que se producirá en próximos meses.

De este modo, RBC reduce su recomendación sobre la compañía a infraponderar con un precio objetivo de 140 euros, un 15% por debajo del precio al que cotiza actualmente el valor de la bolsa española.

 

Al tiempo, RBC ha elevado a “sobreponderar” la recomendación sobre Aeroports de Paris (ADP)con un precio objetivo que sube hasta los 200 euros, 45 euros más que el precio objetivo anterior. Una compañía que, al contrario de la española, es la mejor posicionada del sector al beneficiarse del crecimiento del tráfico por encima de la media, incremento de la demanda minorista y crecimiento de ingresos con una desventaja limitada dado el soporte de fusiones y adquisiciones.

RBC añade que espera que el gobierno francés vuelva a valorar la participación del 51% que tiene en ADP y que pueda privatizarla si el referéndum para bloquearlo falla. Una compañía con numerosos catalizadores en los próximos 12 meses “que respaldan nuestra opinión de que la acción superará a sus comparables y se beneficiará de los precios del mercado”, recoge RBC.