El precio del Brent, por ejemplo, sube más de un 10% desde los mínimos de este ejercicio, a pesar de que está debajo del techo alcanzado a finales de febrero.


crudo


En una entrevista en la CNBC, Ross ha dicho que el reciente rebote en este tipo de acciones ha marcado el momento de entrada. Para ello, el experto se ha fijado en el índice PHLX Oil Service Sector Index , que muestra la evolución de esta industria.

Ross cree que el sector de las empresas ligadas al petróleo tiene un potencial de revalorización de alrededor de un 25%, según se puede observar en los gráficos. Dentro de las empresas que forman parte de esta industria se encuentran compañías como Halliburton, Diamond Offshore Transocean o Schlumberger. De hecho, explica que el índice ha superado su media móvil de 100 sesiones por primera vez desde julio de 2014.

Para el analista técnico “se trata de un hito importante para este índice y marca una señal importante de compra”, explicaba en la entrevista en el canal de televisión. Todo lo contrario que ocurría en julio del año pasado, cuando el selectivo caía por debajo de esa media, lo que marcó una importante señal de venta.

Según el analista, el gráfico también deja ver una figura de doble suelo, que podría indicar que el índice está encontrando compradores en un determinado nivel. “Creemos que podría haber posibilidades de que el índice suba un 15, un 20 o un 25% adicionales”, explica.

indice


Quizá le interese leer Fisher: podría ser un buen momento para invertir en petróleo o Maldita revolución petrolera.