En su entrevista Fisher ha asegurado que es el miedo y no la euforia el factor que está permitiendo que las bolsas sigan subiendo. Como cada vez que tiene oportunidad, el profesor ha vuelto a alertar sobre la posibilidad de que se estén formando grandes burbujas en el mercado de renta variable.


“Creo que hay burbujas, pero los bancos centrales del mundo no tienen nada que ver”, ha afirmado Fisher. En este sentido, el profesor afirmó que “el BCE no tiene la culpa de estos bajos tipos de interés, sino el pesimismo global”, ha apuntado.


El experto hizo estos comentarios después de que las bolsas europeas terminaran el viernes en máximos. El FTSE londinense, por ejemplo, llegó a superar los 7.000 puntos por primera vez en su historia, pero no fue el único índice, también acabó en máximos el Dax, por ejemplo.

El laureado economista, no obstante, hizo una diferenciación entre las bolsas americanas y la europea. En su opinión, la valoración de las empresas del viejo continente son en estos momentos más atractivas que las estadounidenses.
Con todo, Fisher explicaba en la entrevista que no hay muchas alternativas a la renta variable debido, sobre todo, al entorno de bajos tipos de interés que domina los principales mercados del mundo.

En un comentario que va algo a contracorriente de la mayor parte de los inversores, el economista aseguró que si tuviera que elegir ahora un activo en el que poner su dinero, no sería fácil. “Es difícil, pero creo que el actual sería un buen momento para invertir en petróleo, o en fórmulas de las que pudiéramos aprovecharnos de un alza en los precios del petróleo”, dijo.

“Los precios en la actualidad están muy bajos y hay muchas razones para asumir que no estarán muy bajos por mucho tiempo. Eso es por lo que yo apuesto”, ha afirmado.

Brent


Quizá le interese leer: ¿Hay similitudes entre el crash del petróleo de los 80 y ahora?