En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco se centra en una cuestión muy sonada en las últimas semanas: los dividendos. El analista asegura, para empezar, que Gas Natural “tiene el dividendo absolutamente asumido”. Mientras que su recomendación es seguir siendo “muy prudente” y apuesta por Telefónica a la que concede un precio objetivo de 17 euros. Además, “la incógnita que se tenía sobre el dividendo de Telefónica ha desaparecido” con lo que su fortaleza ya es indudable.

De cara a la sesión de hoy, Blasco entendería como “chocante que en una sesión de transición vaya a haber grandes movimientos, aunque sí es cierto que el volumen se está resintiendo”.

“Los grandes valores están dormidos porque los grandes gestores de carteras no están moviendo importes elevados sino que se centran en pequeños rebotes buscando la oportunidad”, dice Blasco.

El sector financiero sigue preocupando a los inversores a pesar del cambio de año. Preguntado por BBVA, el analista recomienda “no aumentar la posición en BBVA en este momento y la opción de tener posición en Telefónica, otro valor con muy buen dividendo a considerar. Este año, compañías muy endeudadas o del sector financiero nos van a dar algún que otro sustillo” en materia de dividendos.