Estas son las razones por las que Ethereum muestra su mejor nivel desde enero

“The Merge” la fusión de Ethereum sigue presentando más que interés. Uno de sus modos de medirla es las búsquedas que se fundaron en Google a cuenta de esta noticia. En el caso de la búsqueda en inglés, aparecen 3,77 millones de resultados, pero en el caso español, supera los 16,33 millones nada menos. Una expectativa que está además aumentando al valor en el mercado, también al calor del común de las criptomonedas y que está reduciendo las elevadas pérdidas de Ethereum acumuladas en lo que llevamos de año.

Es como si nadie se quisiera perder uno de los grandes acontecimientos criptográficos del año, quizás el más significativo de todos. Incluso, señala a CoinDesk IIan Solot, socio de Tagus Capital MultiStrategy Fund tras lograr su máximo en dos meses y medio tras superar los 3350 dólares por activo. Considere que “es como si todos tuvieran miedo, el denominado FOMO a perderse algo”.

De hecho, señala a Google Trends, la tónica para medir el interés de los temas de actualidad, con su valor máximo en esta búsqueda de la fusión de Ethereum, en 100, en la consulta mundial del último año. Pero el interés va mucho más allá y es que este, parece ser un buen momento de recuperación.

En su gráfica de cotización vemos como Ethereum gana en la última semana cotizada un 13,74% lo que afianza el repunte en el mes, que ya supera para el activo el 22,4%. A esto se suma que se mantiene en positivo las ganancias semestrales, del 17,8% mientras que en lo que va de año, el recorte baja del doble dígito, es del 9,37% y en tasa interanual mantiene el positivo avance del 92 %

Ethereum cotización anual del valor

Pero hay otros dos factores que están potenciando la subida de Ethereum. Uno son los buenos vientos que lee el mercado ante las conversaciones de paz de Rusia y Ucrania. No se vislumbra, al menos sobre el papel porque las posiciones distan mucho, el final de la guerra, pero sí una cierta mejora que se desprende en las posturas de las negociaciones que les sientan en Turquía. Esa mejora también llega a las criptomonedas.

Y otro factor, acorde con las divisas y que ha elevado, además, en las últimas horas al dólar frente al yen en un máximo de 6 años, desde agosto de 2015 y que beneficia a las criptomonedas: las medidas del Banco de Japón para contender el aumento de las rentabilidades de los bonos frente a la subida de las TIres de los estadounidenses, con nuevos máximos.

Más factores que se suman en el buen comportamiento de Ethereum: el incremento en la tenencia de las ballenas. Las 10 principales del activo tienen ahora un 4,3% más de altcoin frente al año pasado, según los datos aportados por Santiment.

Incluso en los indicadores premium que elaboran Estrategias de Inversión vemos la mejora, de modo bajista a rebote en Ethereum y el avance de dos puntos totales coloca al activo con 4 de puntuación total sobre los 10 posibles, lo que iguala, en esta mejora, aunque todavía insuficiente, su situación frente a Bitcóin, que acumula la misma puntuación en los indicadores.

Ethereum indicadores premium de Estrategias de Inversión

En concreto entre lo mejor, encontramos la tendencia alcista a medio plazo que se suma al momento total rápido positivo ya la buena evolución de la volatilidad: se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo. Ya en el plano negativo vemos como la tendencia a medio plazo se muestra bajista para el activo. También el momento negativo total lento y el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente a medio y largo plazo, en ambas vertientes para Ethereum.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión