Los inversores estárán muy pendientes de los resultados empresariales, y entre las compañías que hoy rinden cuentas al mercado se sitúa Halliburton que creció el 83% en el segundo trimestre y ganó 800 millones de dólares después que los ingresos de la firma estadounidense de servicios a yacimientos de hidrocarburos repuntaran en el período. “Unas cuentas muy muy buenas”, considera
Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners, quien cree que “el sector petrolero debería recoger esa tónica”. No obstante, esta experta argumenta que “los analistas están tremendamente exigentes aunque es lógico en un contexto de dudas como el actual”. “Habrá que esperar a ver cómo salen los resultados del sector de la tecnología”.

Dentro del sector de tecnologías, Nokia Siemens ha confirmado la compra de parte de la división de equipos de conexión wireless de Motorola por 1.200 millones de dólares, tal y como informaba ayer el diario The Wall Street Journal. Una operación que para Motorola significa “deshacerse de una línea que no era estratégica mientras que para Nokia es un valor de oxigeno puesto que ha perdido mucha competitividad en la parte de terminales”.

Recomendaciones

“Estaríamos en todas las compañías que tienen que ver con el consumo no cíclico, como General Mills o Disney gracias al éxito de Toy Story 3 y también en McDonald´s", finaliza.