El Ibex cierra con -0,5%, una estela que sigue también Wall Street lo que, según el analista independiente Jorge del Canto, confirma el “retroceso de la bolsa española esperado para esta semana y apoyado en los 1500 puntos”. Del Canto considera que “este nivel no es fácil de perder, por lo que quizás se pueda suceder un latigazo al alza de última hora que posibilite correcciones”.
Sin duda, esta jornada ha sido protagonizada por Repsol que ha conseguido una oferta desde China sobre el 75% de la parte argentina de YPF, aunque la propia empresa niega que sea en firme. Con respecto a esta actuación, del Canto considera que “algo tiene que haber, dado que abonó un dividendo muy importante ayer que puede ser el primer paso para vender una parte y conservar las reservas, repartiéndolas antes de una posible venta” . De frente a este proceso, el analista no recomienda comprar ahora mismo en Repsol porque “la cotización, tras el anuncio de la oferta, siguió bajando y las posibilidades de continuar así aún son muy altas”.

Con respecto a Banesto, primera compañía española que hará públicos mañana mismo sus resultados, Jorge del Canto comenta que “no es de extrañar que haya sufrido una contracción porque, desde luego, no se encuentra en situación de recuperación”.

Ante, este panorama a la baja, del Canto recomienda "la inversión en la compañía EADS que, si supera los 12,10 euros puede tener un recorrido bastante claro hasta los 14,40; y, aunque no con grandes objetivos, también en Telefónica