El experto comenta que hay tres hitos clave esta semana; “la reunión de la Fed, los datos de PMIs europeos y la reunión del Eurogrupo”.

¿Por dónde pasan las claves de cada uno de estos hitos?

- Reunión de la Fed (días 18 y 19): el mercado está pendiente de hasta qué punto un cambio en la política de la Fed podría dar lugar a un repunte en las rentabilidades, pero el organismo ha aprendido a gestionar estos cambios, tanto en la política como en el discurso, lo que reduce la incertidumbre del mercado. Después de los indicadores mixtos, no esperamos un cambio en el programa de la compra de activos ahora, aunque sí a final de año.

- PMIs Europa: últimamente hemos visto repuntes y no nos extrañaría que ahora mostraran un retroceso, aunque un dato al alza sería un elemento positivo.

- Reunión del Eurogrupo y Ecofin: se podría tratar el tema de la recapitalización directa de la banca, quizás haya alguna sorpresa, aunque estará más centrada en la reunión de finales de junio. Si hay alguna novedad en cuanto a al recapitalización de los fondos nacionales de resolución sería positivo.

Entre tanto, el experto espera que en bolsa “ésta sea una semana de movimiento lateral”.


Declaraciones a Radio Intereconomía