Niveles que debemos vigilar, como comentábamos la semana pasada y, una vez superados los 7.200 puntos, son los 7.780-7.800 puntos “un nivel que sirvió de apoyo el año pasado. Atentos porque estamos viendo a los índices americanos que siguen mostrando fortaleza aunque cuidado por la cercanía a la zona de resistencias”, reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital.


El impacto en el sector financiero español tampoco será muy elevado, sobre todo teniendo en cuenta la evolución de las últimas semanas.


Zardoya Otis. Produce un proceso de rebote desde los mínimos de mayo, en los 8.15 euros, veía los máximos anuales en los 10.20 euros y el rebote en el que estamos inmersos coloca la resistencia en los 9.14 euros y después den los 9.39 euros. Hasta que no supere este nivel, sólo será un rebote técnico para descargar la sobrecompra acumulada por lo que aprovecharemos el mismo para deshacer posiciones en la compañía.

Iberdrola. En términos fundamentales el castigo sufrido por el valor meses atrás ha hecho que sea uno d los valores `preferidos e interesantes para muchas casa de análisis en el medio –largo plazo. Nivel clave en los 3.60 euros, le podría quedar algo de potencial alcista, pero teniendo en cuenta que es uno de los cinco blue chips tendremos que ver si el Ibex35 es capaz de superar resistencias para ver niveles superiores.

Banco Santander. La subida desde los mínimos anuales en los 3.97 euros ha sido vertiginosa, se anota más del 45%, y al ser uno de los valores de mayor peso en el Ibex le ocurre lo mismo que a Iberdrola. Tiene resistencia en los 5.90-6 euros y debido a la alta volatilidad que hay en el valor aconsejaríamos ser cautos y aprovechar más el rebote para vender la posición en cartera o esperar a que se produzca una corrección hasta los 5.09-5.10 euros para entrar con mayores garantías de éxito.