Detrás de este comportamiento está “la distribución sectorial del Ibex 35
, Telefónica pesa mucho y no se mueve, las dudas en las eléctricas afectan a su cotización y los bancos están en plena restructuración. Además, el mercado está relativamente cansado y hay vencimientos trimestrales mañana”.

La demanda de deuda española es muy fuerte, por ello, “el Tesoro está intentando colocar mucha deuda a 3 y 5 años y menos en las subastas de 10 años pues, si mejora la economía española en 3 años, podrá colocar después mejor la deuda de mayor duración”.

Mirando a los vecinos… “Portugal ha hecho todas las reformas, pero estas reformas también han cortado el crecimiento del país y eso preocupa. No obstante, el mercado está a lo que quiere, pues también preocupa España, mientras que con Holanda se han calmado los ánimos porque tiene el apoyo de Reino Unido”.

Banco Sabadell ha vivido sesiones de fuertes avances hasta hoy, que finalizaba la ampliación de capital de la entidad. Cantos comenta que “es increíble lo bien que se ha comportado el valor, ya que algunos accionistas de referencia no han acudido a la ampliación y han decidido diluir sus participaciones”.

Los datos macro de EEUU dan síntomas de mejora. “El mercado laboral está mejorando y los datos de actividad no son malos, por lo que el PIB podría acabar el año por encima del 2%”.


Declaraciones a Radio Intereconomía