"Es la típica jornada de día importante debido al BCE. Esperamos que pille un poco a contrapié a los mercados. Draghi siempre ha sido un maestro en manejar las expectativas. Desde la última reunión de Jackson Hole las bolsas han subido un 5%...y es un mercado que ha cogido con demasiada rapidez las posibles medidas de estímulo del BCE.

Las oportunidades ahora mismo se encuentran en bolsa, dentro de la española en aquellos con exposición internacional. Las empresas más diversificadas deberían verse más favorecidas.

Los riesgos se encuentran en los mercados de bonos.

Los países emergentes están retrocediendo. Es cierto que, dentro del panorama global, la economía europea está un poco estancada y las oportunidades se encuentran en Estados Unidos. La UME está estancada, con una inflación muy reducida entorno al 0,3%, mientras que en USA la economía es mucho más dinámica y su tendencia alcista es mucho más madura. Si nos tuviéramos que decantar por alguna zona sería por Estados Unidos.

EUR/USD


Respecto al euro, esperamos quizás un rebote a corto plazo. Con la reunión de hoy, el euro tiene en estos momentos un componente especulativo muy alto. Uno de cada tres posiciones a futuro son especulativas ahora mismo. Apostamos por posiciones cortas."

En Renta Variable española, más que centrarse en sectores cíclicos o de consumo y decantarse por medios de comunicación o empresas hoteleras, la mejor opción es seleccionar aquellas empresas que presentan una alta exposición internacional (Gamesa y Técnicas Reunidas que forman parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35 obtienen más del 80% de sus ingresos fuera de España).

También es una buena alternativa aquellas empresas con alta exposición a España que presenta un alto momento macroeconómico positivo y es una isla dentro de la UME (el PMI de servicios reciente alcanzó máximos de los últimos 5 años). En este sentido, Jazztel (también forma parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35 y el 100% de sus ingresos se producen en España) o la banca mediana española son una buena opción.


*Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar