“Los mercados de renta variable siguen en ese rango de subidas y bajadas que, de momento, no deben ser demasiado preocupantes porque los niveles importantes se están manteniendo”.

Si bien es cierto que se ven más recortes en los mercados que mejor lo han hecho. “El castigo en Japón es normal después del fuerte rebote. También es normal la toma de beneficios en EEUU, porque los índices estaban en niveles muy altos”.

En cuanto a la reunión del BCE, el experto cree que “no va a hacer nada hoy, aunque a futuro lo mejor que podría hacer sería tomar medidas para que fluya el crédito a las PYMES”.

En EEUU el mercado también vive pendiente de la Fed. “Ayer se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal y, aunque no dijo nada, Wall Street reaccionó con caídas, aunque más justificadas por el lado de la recogida de beneficios”.

Este jueves el Tesoro Español subasta deuda, pero Fernández no espera sorpresas en esta cita, puesto que “el mercado de deuda pública está totalmente narcotizado. La búsqueda de rentabilidad ha llevado a los inversores a comprar deuda periférica”.


Declaraciones a Radio Intereconomía