El sector constructor se coloca entre los peores del día al comienzo de la sesión, un sector que “lleva un buen rebote desde mínimos aunque no igual al del sector bancario”, como afirma Luís Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbroker. En el caso de FCC
, este experto explica que “ha llegado a la primera resistencia importante de 30 euros aunque parece que le está costando pero podría ir de nuevo a tocar la zona de 25 euros”. En lo que respecta a Acciona, Benguerel asegura que la compañía “lleva un paralelo en los últimos meses ya que se está moviendo entre los 80 y 100 euros”. De momento -continúa- “mientras no pierda los 90 euros se mantendría pero, si llega a perderlos, es probable que veamos a la acción en el nivel de 80 euros”.


British Airways confía en alcanzar un acuerdo de fusión con Iberia, compañía que también se encuentra “en un gran paralelo que se mueve entre 1,20 euros de mínimo en septiembre y 2 euros máximos de diciembre”. Si atendemos a las resistencias del título, Benguerel sitúa “en el más corto plazo la una resistencia de 1,80 euros” y el nivel de 1,40 como soporte. Sin embargo, este analista recuerda que es mucho tiempo ya el que llevamos con las noticias sobre la posible fusión entre las aerolíneas por lo que “el mercado ya lo descontó en su día y parece que ya está cubierto por el valor”.

En el mercado continuo, Prisa ha llegado a subir cerca de un 11% después de las fuertes subidas de la semana pasada. En este sentido, Benguerel señala la apertura “eufórica, aunque parece que ya se ha relajado un poco”. “Lleva tres días de calentón (...) por lo que puede que hoy sea buen día para salir del valor si se ha comprado en las últimas semanas”, apunta.

Recomendaciones

Desde Interbroker creen que lo mejor sería “estar en liquidez”. “Es mejor ser prudente hasta después de verano, no vaya a ser que después lloremos las pérdidas”, finaliza.