Iberdrola ha salido de compras y ha tomado como destino Brasil. Hoy hemos conocido que la española ha suscrito un acuerdo con la multinacional Ashmore Energy International (AEI) para comprarle su participación del 99,68 % en la distribuidora brasileña Elektro por 1.777 millones de euros.
 
Según el experto en declaraciones a Radio Intereconomía, es momento de salir de compras a precios baratos. “Es una operación estratégica muy buena” aunque es una compra más limitada de lo que en un principio parecía.
 
“Lo que realmente nos preocupa”, asegura Forcada, es la inflación en los países emergentes y la solvencia de la zona euro. Brasil está tratando de controlar esta situación de echo hoy ha subido tipos de nuevo, y China ha presentado unos datos de inflación ligeramente menores de lo publicado en datos anteriores, pero aún así recomendamos reducir exposición a empresas como Banco de Brasil y aumentarla, por citar un ejemplo ya dicho, a empresas como Iberdrola.
 
En cuanto a la eurozona parece que los problemas se están solventando poco a poco. “Encontrar problemas serios en Europa es cada vez más difícil” ya que según Forcada, las cosas están mejorando mucho.
 
En cuanto al ámbito corporativo hoy se despide del Ibex Iberia, que pasará a formar parte de IAG. LA empresa ha tenido un 2010 muy bueno pero lo cierto es que el experto asegura que las aerolíneas no son un sector que le guste. De hecho es uno de los sectores, en general y en términos de ROE, menos rentables.