Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House recuerda que la “subida que estamos teniendo es muy vertical y es insostenible que el Ibex pueda continuar subiendo mucho”. Es por ello que recomienda mucha precaución  y no olvidar que la situación del Ibex es alcista. 

En una jornada marcada por el aluvión de resultados, el banco Santander ha dado a conocer unas cuentas  mejores que los esperados por el mercado, si bien ha reducido su beneficio  semestral un 4,5%. Otro banco que también es noticia es BBVA quien vive hoy un consenso entre analistas que recomiendan su compra.  Martín considera que “el sector bancario se está comportando muy bien comparado con otros sectores” y recomienda una estrategia respecto a los dos gigantes financieros españoles, ya que  “posicionarse con los dos bancos en sentido alcista podría ser muy peligroso”.  Además, este experto añade que “el ratio de rentabilidad no sería muy rentable en la toma de posiciones alcistas”. 

Para Martín, sin embargo, hay diferencias entre ambos ya que “el BBVA tiene un aspecto técnico mejor,en estos momentos que el Santander”. Lo explica argumentando que “si comparamos las rentabilidades que llevan este año Santander se ha comportado mejor que BBVA, y por ello se podría explicar una estrategia de pares”. Martín explica cómo haría esta estrategia y cree que “se debería entrar posicionado largo en un valor y entrar posicionado corto en otro valor”. una estrategia que tiene pros y contras, puesto que “se va a rechazar una rentabilidad muy elevada, si bien vamos a reducir los riesgos”, y concreta añadiendo que “se debería  posicionar largo en BBVA y corto en el Santander buscando que si el mercado sigue subiendo BBVA suba más que el Santander, mientras que si el mercado se gira, el Santander baje más que BBVA”. De esta forma, “se mantendrá la rentabilidad”, apunta.

ArcelorMittal es otro de los protagonistas de la mañana bursátil al anunciar unas pérdidas de 1.392 millones de euros entre enero y junio por gastos extraordinarios. Unos resultados que le han llevado a vivir un día con complicaciones en el parqué. En opinión de Martín “las pérdidas son mayores de lo esperado, es un valor que puede ser interesante pero nos gustaría ver que bajara de los 27 euros para poder plantear cualquier tipo de estrategia operativa”. Si bien de momento, recomienda “mantenerse al margen,  hasta que no  llegue a niveles de 26 ó 27 euros”. En ese momento, en su opinión, se “podría especular de cara a tener un retorno positivo a corto plazo”. Si bien de momento,  recomienda  “quedarse al margen del valor, porque todavía está por debajo de la zona de resistencia”

Recomendaciones

 

En una jornada marcada por la publicación de resultados y con un Ibex  con tono alcista desde Hanseatic Broker house se considera que  hacer recomendaciones “ahora mismo es muy complicado, ya que en cualquier toma de posiciones en caso de rápido rentabilidad el riesgo es rentable”. La razón es que “debido a esas subidas verticales el posicionamiento de stocks queda muy complicado, y va ser complicada la operativa de cara a una semana vista”