Ignacio Zafra, responsable del departamento de renta variable de Interdín Bolsa afirma que “el selectivo español ahora necesita tomarse un respiro para poder continuar subiendo despacito”. Por ello, este experto reconoce que “hay que ser prudente y esperar cierres por encima de los 11.900 o 12.000 puntos para el Ibex”. En cuanto al Eurostoxx 50, Zafra sitúa cierres por encima de los 2.850 puntos mientras que señala cierres por encima de los 1.100 puntos para el S&P. “Si el Ibex 35 consiguiera sobrepasar el nivel de los 12.000 puntos, podría fijarse un nuevo objetivo en la zona de los 12.600 puntos”, apunta.

Entre las compañías protagonistas se encuentra Bankinter después de que Caja Madrid haya vendido su participación. Respecto a este valor, este experto reconoce que la banca mediana no se encuentra entre sus preferidas teniendo en cuenta “la revalorización que ha tenido desde los mínimos de marzo”. Por ello, Zafra prefiere estar entre los grandes, Santander y BBVA.

Sin embargo, entre los valores que se encuentran en su lista de preferidos se sitúa tanto Iberdrola para la que fija un precio objetivo de 9 euros como su filial de renovables que recuerda su precio objetivo en los 5,20 euros.

En lo que respecta a la situación de SOS Corporación, este analista asegura que “hacer una valoración de la compañía es complicado”. “Hay que esperar y ver si el plan de viabilidad que había presentado SOS se puede ir desarrollando y de qué manera”. Lo que la compañía esperaba -continúa- “era alcanzar ventas en 2013 de 1.563 millones de euros, espera un Ebitda de 140 millones de euros para ese mismo año”, apunta. Para ello, Zafra recuerda que la compañía se plantea desinversiones en activos inmobiliarios, por lo que, por todo ello, “a priori se nos antoja que la ampliación de capital se quede escasa”.

Desde Interdín Bolsa reconocen que las mejores recomendaciones giran entorno a los títulos de Iberdrola e Iberdrola Renovables, “valores que no hayan protagonizado la subida de estos últimos meses”. Gas Natural también se encontraría entre sus apuestas.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio