En cuanto a la situación del mercado de renta variable David Ponfret apunta que lleva  “dos o tres días con vaivenes espectaculares”, ya que “este mercado se mueve por noticias concretas.” En este sentido, según el experto “el mercado se siente un poco defraudado por esa falta de concreción en las medidas de ayuda a Grecia y también por  la política monetaria china.” Si bien es cierto que si lo comparamos con la semana pasada  “estamos en los mismos niveles, la volatilidad ha sido muy amplia.”
 
Por otro lado, Ponfret cree que “aunque los resultados empresariales no han sido espectaculares, las noticias positivas han sido mas k las negativas.” Thyssen Group, por ejemplo, ha presentado unos resultados que han gustado, lo contrario que Michelin, que se ha infravalorado”. En el caso de Thyssen Group, añade el experto, “se trata de un sector con un componente muy procíclico, los sectores industriales no lo están haciendo muy bien.” Por ello, por ser un sector muy agresivo, no lo recomendaría.
 
En otro punto, David Ponfret apunta que “los resultados de Río Tinto eran moderadamente buena, y sus perspectivas son bastante positivas.” Aún así es un sector en el que la incertidumbre es protagonista por lo que a medio plazo va a haber oportunidad de comprar a niveles más bajos”. El experto no recomienda entrar ahora en este sector.
 
Por último el analista recomienda Eni. Se trata de una opción muy interesante porque es la petrolera más barata, “es una recomendación muy concreta”, apunta. En cuanto al sector de la alimentación, Ponfret recomienda Nestlé.