Hoy Endesa rendía cuentas del primer trimestre antes de la apertura. La compañía, en dicho periodo, ganó 448 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que el año anterior, debido al impactote las medidas regulatorias y fiscales españolas, y a la devaluación de las monedas en Latinoamérica.

A pesar de que sus cuentas del comienzo de 2014 podrían ensombrecer la cotización de la acción esta jornada, lo cierto es que su tendencia de medio plazo es alcista desde que comenzara el año. Precisamente, su descenso al Mercado Continuo, junto con la recuperación del dividendo, volvieron a servir como reclamo para que los inversores apostaran por el título, lo que le vale una matrícula de honor según nuestros Indicadores Premium



Técnicamente comenzó el año rompiendo los máximos históricos y, desde entonces, se encuentra en subida libre. Encuentra soporte de corto plazo en los 26 euros, donde ha hecho un doble toque en marzo y abril. Desde enero respeta la directriz alcista desde los 27,75 euros marcados recientemente.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Endesa, apúntese a nuestras alertas AQUÍ.

endesa

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar