Hoy Endesa rendía cuentas del primer trimestre antes de la apertura. La compañía, en dicho periodo, ganó 448 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que el año anterior, debido al impactote las medidas regulatorias y fiscales españolas, y a la devaluación de las monedas en Latinoamérica.

A pesar de que sus cuentas del comienzo de 2014 podrían ensombrecer la cotización de la acción esta jornada, lo cierto es que su tendencia de medio plazo es alcista desde que comenzara el año. Precisamente, su descenso al Mercado Continuo, junto con la recuperación del dividendo, volvieron a servir como reclamo para que los inversores apostaran por el título, lo que le vale una matrícula de honor según nuestros Indicadores Premium



Técnicamente comenzó el año rompiendo los máximos históricos y, desde entonces, se encuentra en subida libre. Encuentra soporte de corto plazo en los 26 euros, donde ha hecho un doble toque en marzo y abril. Desde enero respeta la directriz alcista desde los 27,75 euros marcados recientemente.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de Endesa, apúntese a nuestras alertas AQUÍ.

endesa