Ence, Energía y Celulosa propondrá el reparto de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción a sus accionistas, así como 1 acción por cada 32 en circulación procedentes de la autocartera de la compañía como retribución en especie.

Según ha dado a conocer la compañía en un comunicado, este reparto supone una rentabilidad por dividendo para el accionista de Ence del 7%, considerando la cotización de la acción a cierre de mercado el día de la comunicación de la propuesta de dividendo.

El pago del dividendo de 0,08 euros se hará efectivo el próximo día 11 de julio, mientras que el reparto del dividendo en especie se materializará entre el 21 y el 22 de Julio. Ambas propuestas deberán ser aprobadas por la Junta General de Accionistas de la compañía, que tendrá lugar el próximo 30 de junio.

Ence es una de las tres únicas empresas del IBEX Medium incorporadas al índice IBEX TOP DIVIDENDO®, un índice replicable y negociable que permite la emisión de productos financieros basados en él, como fondos cotizados en Bolsa (ETF), fondos índice o derivados. El objetivo de este índice es medir el comportamiento de las compañías que, siendo integrantes de los índices IBEX 35®, IBEX MEDIUM CAP®, presenten las mejores rentabilidades por dividendo