En Iberia “hay que esperar y ver” señala Herrero quien considera que “en 3 euros es una compañía bastante atractiva”. Caja Madrid ha incrementado su participación en los 3,60 euros “no solo por afán de permanencia sino por sacar rentabilidad” y si tenemos a la aerolínea cotizando por debajo de ese precio “es una opción atractiva”. Este experto de Gestifonsa opta por “esperar a ver la postura de Gala Capital” pero descuenta que ofrecerá entre 3,60-3,90 euros “que son niveles atractivos para esta r posicionados en el valor”.
NH Hoteles se desmarca dentro del selectivo en lo que Herrero considera “un simple rebote técnico” después de ver caídas del 27% desde los máximos. Es un tímido rebote y “habrá que ver si encuentra suelo en los 13,50 euros” pero es un sector “que no está demandado por el mercado ni en temporada”.Sobre Dermoestética
, “las distintas casas de análisis sacan sus informes en un mercado con tanta volatilidad” y si La Caixa “intenta adelantarse al mercado al considerar que la compañía vale 12 euros, Morgan Stanley queda detrás”. La operación sobre la compañía “es factible” en opinión del subdirector de análisis y hay que tener en cuenta “que su presidente no venderá por debajo de los 9,10 euros que marca su precio de colocación”. En este sentido Herrero cree incluso “que los 10 euros podrían quedar cortos en una operación corporativa”.La tendencia de las próximas OPVs dependerá de “la que se vaya a estrenar”. El Grupo Tremón “está en un sector totalmente olvidado por los inversores y es una salida precipada en el corto-medio plazo”. Diego Herrero “no estaría” en el valor pero en caso de apostar por el sector “lo haría por Realia que es la única que combina el binomio rentabilidad-riesgo de manera acertada”. En el otro extremo se encuentra Iberdrola Renovables “en un sector muy demandado por los inversores, tanto de bolsa como exteriores y tendrá un estreno muy exitoso” concluye.