Según el experto “los mercados lo que están cotizando es esa disminución de riesgo, aunque el problema del déficit sigue existiendo. Los mercados de deuda pueden normalizarse, gracias a que el BCE comprará deuda y además un fondo para eventuales rescates. Todo esto hace desaparecer el pánico que existía en los mercados.”
 
El analista asegura que “los movimientos tan bruscos no benefician a nadie. En cuanto a la especulación, es difícil estimar que está bien y que está mal, pero las autoridades deberían estar encima al corto plazo. Todo esto se podría haber evuitado si las medidas se hubieran tomado cuando era necesario.”
 
“Lo acordado en Bruselas es más o menos la solución de siempre. Inyectar dinero al mercado y de momento el mercado está reaccionando acorde con eso”, afirma Varela.
 
“Las entidades financieras españolas son de lo mejorcito que hay a novel mundial, pero lo cierto es que cuando se expande la desconfianza, la falta de liquidez también les afecta. El rebote de BBVA y Santander está plenamente justificado y además seguirán con buenos números a lo largo del año.”
 
“En el día de hoy hay algo de cierre de cortos. Uno no debe variar su estrategia, a pesar de lo que estamos viviendo en el día de hoy. Hay que comprar con buena retribución accionista, con exposición a emergentes, con buenas perspectivas de negocio. Repsol, OHL, BBVA o Gas natural estarían en nuestra cartera ideal”, afirma el experto.
 
“Prisa debería tender a mejorar en el momento que solucione sus problemas de capital. Rovi tiene la problemática de las farmacéuticas, funciona mucho por expectativas de los medicamentos. Reyal Urbis está suspendida pero ya le están ampliando sus rangos y es probable que suba gracias a su refinanciación.”