BBVA ha presentado resultados, lejos de las previsiones de los expertos, que no han sido bien acogidos por los inversores. Mejores cifras las publicadas ayer por Banco Popular, que lucha hoy por mantenerse en positivo. Según Jorge del Canto, analista técnico independiente prevé que los dos grandes bancos sufrirán mayores recortes y sitúa el objetivo a la baja de BBVA en los “9.50-9.80 euros”.

En el sector petrolífero se ha conocido esta mañana que UBS ha incluido a Repsol YPF en su lista de petroleras favoritas, el día en que la compañía española celebra reunión de su Consejo, esta vez sí, con la presencia de los miembros de Sacyr. La compañía, que “ha empeorado técnicamente respecto a las últimas semanas”, que le pueden llevar a niveles de 16.80 euros, donde se podría aprovechar a corto plazo para comprar, recomienda Jorge del Canto.


RECOMENDACIONES


Dentro del sector audiovisual, Telecinco “podría vivir retrocesos hasta los 9 euros”, que una vez alcanzados se podría plantear comprar a medio-largo plazo. Mientras que en el caso de Antena3 el analista apuesta por la misma estrategia en los 8.60 euros.

En el corto plazo BBVA tiene oportunidades de compra en los niveles actuales, “para vender en un par de semanas”.