A media sesión las bolsas de Londres y París en negativo, mientras que en el parqué madrileño el Ibex35 aguanta el tipo de la mano del Dax alemán y se resiste a perder los 12.000 puntos. Según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, los mercados ya han realizado los impulsos alcistas, aunque sí es cierto que “el Ibex35 podría dar un último tirón hasta los 12.400-12.500 puntos, a partir de los cuales iniciaría un movimiento de corrección relativamente importante tanto en profundidad como en tiempo”.

A corto plazo mientras que el principal índice del selectivo español mantenga los 11.880 puntos no se perderá la actual senda. Pero si se pierden esos niveles es posible que caiga hasta la zona de los 11.600, que de perderse llevaría a la zona de mínimos, en los 11.200 puntos. No obstante Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, apuesta por un “último tirón del Ibex35”.

Hoy se ha confirmado el salto que va a realizar Banco Santander al mercado chino, después de su salida del mercado venezolano. Técnicamente el valor ya ha alcanzado los máximos y “aunque su potencial está más debilitado y no tomaríamos nuevas posiciones. Es más, en la zona de los 12 euros se podría hacer caja”, apunta el experto.

En el mercado continuo Puleva Biotech experimenta una subida espectacular, sin embargo, Martín considera que la mejor opción es mantenerse fuera del valor.