Tras las subidas vividas en las últimas sesiones, hoy la renta variable americana se toma un descanso y predomina la recogida de beneficios. Así lo asegura Luís Benguerel, responsable de renta varibale de Interbroker, quien recuerda que, en la jornada anterior, "el S&P llegó a superar los 1.100 puntos, una zona importante de resistencia". "Nos encontramos en la parte alta del canal bajista que viene dibujando desde 2007, de momento el mercado está bastante relajado", apunta.

Entre las compañías que han presentado resultados en estados Unidos, Wal-Mart ha anunciado un incremento de un 3,2% de su beneficio neto, supera los 3.250 millones de dólares hasta septiembre. Unas resultados que, como asegura Luís Benguerel “han gustado y el mercado se lo está tomando bastante bien”. No obstante, estos valores se muestran indecisos ante la situación actual de los índices.

Empresas tecnológicas aunque es importante la cobertura de la divisa, cada vez está más flojo el dólar por lo que cada inversión que se haga en Estados Unidos habría que hacerlo cubriendo este activo.