A pesar del buen comportamiento en el ámbito financiero en el día de hoy, el experto asegura que “ni mucho menos” se han acabado los problemas para este sector. Matiza que es verdad que “en las últimas jornadas son los que están tirando del selectivo”, pero cree que “también ha sido el más castigado en toda la caída y por ello es por lo que debe ser el que tire del carro”. El analista de DifBroker cree que aunque los problemas en este sector no se han acabado, “los resultados están siendo mejor que las expectativas”.

En este entorno, cree que las subidas del selectivo español “seguramente tengan fecha de caducidad”, pero es complicado, explica el experto, estimar cuando será y “más con un mercado en el que llevamos ya cinco o seis semanas de subidas y donde hemos pasado de los 6.700 puntos a prácticamente los 9.000 puntos”. Con lo cual, ante la imposibilidad de estimar una fecha, el experto recomienda dejar al selectivo y “unirnos al festival hasta que se agote”. En el momento que esto ocurra, prevé que “el batacazo será bastante fuerte”. En base a esta previsión, Luís Lorenzo vigilaría niveles de referencia por arriba de “9.100 puntos que en el caso de superarlos” cree que podríamos atisbar “los 10.000 puntos”. En la parte de abajo, el experto recomienda vigilar en el “cortísimo plazo los 8.700” y el soporte de los 8.500 puntos “que deberíamos de ir a probar en los próximos días”.


El sector que consigue una especial atención de los inversores en la jornada de hoy es el audiovisual después de que José Luís Rodríguez Zapatero dijese que llevará a cabo una reforma que comportará una "drástica reducción” de la publicidad en TVE. Este hecho alentó a Telecinco y Antena 3 para continuar con su particular rally de subida que llevó a ambas compañías a registrar un rabote de 7,77% y 16,67% respectivamente. Para Luís Lorenzo se trata de “un rebote dentro de la caída que han registrado”. El experto no le da mayor importancia y destaca que “las subidas son proporcionales a las caídas tan fuertes que han tenido”. En este sentido, afirma que “el rebote que les queda a las televisiones es el que le queda al Ibex”.

Unión Fenosa también fue uno de los valores protagonistas de la sesión después de que mañana deje el selectivo español tras ser uno de los dos únicos valores que consiguió cerrar 2008 en positivo. En cuanto a la cuestión de quién sustituirá dicho valor, el experto estima que aunque es complicado saberlo, “apostaría en principio por Ebro Puleva” como la empresa a sustituir a la eléctrica. Otros de los valores que también se barajan “podría ser Zeltia o Solaria”.

Finalmente, en cuanto a las recomendaciones, cree que “en los rebotes siempre hay que estar en los sectores que se suponen que van a tirar más de esa subida”. El problema, según explica el experto, es que “los bancos llevan subiendo ya un 60% y ahora es posible que tengamos más que perder en vez de ganar”. En este sentido, señala que esto no quiere decir que “no nos podamos incorporar en alguna de las caídas a este sector”. Dentro de los bancos, apostaría por Bankinter “que lo está haciendo mejor que nadie” o Santander y BBVA “que también lo están haciendo bien”. No obstante, él analista de DifBroker advierte de que “en el momento en el que nos demos la vuelta este sector será uno de los que tirará del Ibex hacía abajo”, por lo que aunque depende de cada inversor, en principio este sector, “podría ser uno a tener en cuenta en los rebotes”.