En los datos de
empleo americanos el problema es, según este analista, “que las expectativas se habían inflado mucho en los últimos días”.

Hay rumores en el mercado acerca de si Société Générale podría tener grandes pérdidas por operaciones con derivados, lo que hoy está castigando fuertemente al valor, si bien, Pomfret dice que “la situación de control interno ha mejorado, es una entidad en la que sería difícil ocultar pérdidas y las caídas no creo que sean tanto por esos rumores, si no por posible exposición al este de Europa”.

Cuando baje la volatilidad, el experto pronostica que “los inversores comenzarán a mirar a empresas de forma tradicional, ya que hay algunas que están cotizando a ratios muy baratos que, para el inversor que tiene una visión más allá de un año, son oportunidades”.

De BP el analista dice que “de momento, no hay problema con la capacidad financiera de BP y no creo que continúen los más allá de un mes y medio”, si bien “luego pueden venir por problemas por denuncias que pueden elevar el coste legal”. “El rebote debe ser visto como técnico por las declaraciones que la empresa ha hecho hoy pero la situación de incertidumbre va a continuar y no tocaría esta empresa”, advierte.

Recomendación
Pomfret cree que “el sector seguros es de los más infravalorados en este momento, pagando una rentabilidad por dividendo superior al 7%, y hay buenas oportunidades como Allianz y Axa”.