Ganancias moderadas al otro lado del Atlántico en una jornada en al que “ya desde primera hora de la mañana los fututos indicaban que empezarían subiendo y, aunque hemos tenido un pequeño susto al conocer las cifras de ventas minoristas, los índices han remontado”, explica Luís Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbrokes.

Entre las protagonistas del día, General Motors, tras presentar resultados – pierde 780 millones de euros hasta septiembre-. Para este experto, el sector está viviendo grandes dificultades y los resultados son reflejo de ello. “Habrá que ver qué pasa finalmente con todo el sector”, explica.

En lo que respecta al sector minorista y, de cara a la temporada de navidad, Benguerel reconoce que, pese a las fechas navideñas, las ventas registrarán descensos en comparaciones con otros años atrás. Y es que el aumento del paro hará mella y la sociedad no “tirará la casa por la ventana”, explica.

Respecto a JP Morgan, Benguerel considera que la compañía cuenta con una resistencia importante “en el entorno de los 47,50 euros y de momento no puede con ella”.

Como recomendacion, desde Interbrokers señalan a Cisco Systems que ha elevado a 3.400 millones de dólares su oferta por la noruega Tandbergha. "Cisco es un valor que seguimos bastante de cerca los gestores y nos gusta en el medio plazo".