En el corto plazo, la analista de Bolsacash, cree que “tenemos estructuras alcistas muy fuertes, vamos a ver si se respetan o se rompen. En el Ibex, los 8.850 puntos serán muy importantes, aunque podríamos recortar aún más para seguir subiendo”. Retrocesos asegura esta experta financiera “que nos llevarían hasta los 8.750 puntos e incluso hasta los 8.430 puntos, y a partir de ahí –dice la analista- tomaríamos la decisión, dependiendo si se trata de una corrección para ver un impulso alcista o si los mercados han estado muy eufóricos y necesitan tomarse un descanso”.


Una sesión, la de hoy que lideró
Ferrovial al repuntar un 5,94%. Según Ana Rafels, “ha sido increíble el comportamiento del valor desde principios de abril. Hoy ha cerrado en zona de resistencia. Cuidado –dice la experta- para los que estén dentro y hayan entrado tarde. Por encima de 21 aconsejamos estar dentro, pero si los pierde, recomendamos deshacer parte de las posiciones y no tendríamos el valor si pierde los 20,03 euros”. A la estela de Ferrovial se situaron las acciones de Abengoa tras anunciar que ganó un 17,3% más en el primer trimestre del año. Un valor, “que técnicamente tiene una fortaleza increíble” señala la analista de Bolsacash que añade, “ha superado resistencias importantes. No nos desharíamos de él mientras aguante los 14,84 euros. Si bien –dice la experta- si las plazas se giran este valor sería de los más lastrados”. De ahí que la recomendación de la analista pase por “vigilar de cerca los 14,50 euros ya que si los pierde habría que deshacer posiciones”.

Resultados también hoy los de Criteria que ganó un 10% más hasta marzo. “Desde el punto de vista técnico –dice la analista- mientras mantenga niveles de 2,70-2,71 euros, muestra una estructura sólida”. Además, asegura la analista de Bolsacash “ha consolidado niveles, cuando alcanzó los 2,70 consolidó bien, pero si los pierde, desharíamos posiciones”.

Telecinco fue el farolillo rojo del Ibex al caer un 5,12% tras conocerse que ganó un 64% menos en el primer trimestre del año. “Parece –asegura la experta financiera- que las inmediaciones de los 8 euros le han pasado factura. Ahora que se ha vuelto a acercar a los 8 euros, estos han servido para darse la vuelta. Nosotros pensamos que el soporte importante está en los 7,23 euros, si los mantiene pensamos que hay que estar en el valor, pero si el mercado se da la vuelta, puede ser de los valores más penalizados”.

En cuanto a las recomendaciones, “la estrategia es generalista” asegura esta experta que aconseja “no precipitarse a la hora de entrar en el mercado, aunque hay valores, como el oro a los que creo que deberíamos destinar una parte de nuestra cartera”.