Las bolsas parecen dividirse en 2 divisiones. Mientras que los índices americanos siguen positivos, las bolsas europeas sufren por la deuda.
Según Méndez España, Irlanda Portugal, “siguen presionando los mercados.” “Sobretodo el caso de Irlanda es especialmente llamativo ya que llegaba a los 600 puntos básicos. A pesar de la colocación de deuda griega de ayer, el mercado sigue presionado.”
 
Según el experto hay dos divisiones, por un lado, “el mercado americano que sigue en tendencia positiva y por otra las bolsas europeas presionadas por le tema de la deuda.”
 
En cuanto al valor del oro el experto opina que el hecho de que “el metal siempre haya sido un valor refugio como que en los últimos 10 años se ha vivido un rally espectacular y la situación de la renta variable hace pensar que pude seguir subiendo.”
 
El dólar, segñun Méndez, suele ir en contraposición con lo que es la bolsa. Lo más probable es que el euro continúe fuerte; “habrá que estar muy atentos a la reunión de esta misma semana en Corea.”