El sector bancario sigue penalizando al selectivo, con Banco Popular
a la cabeza. Diego Herrero, director de renta variable de Gestifonsa explica que en este sector se “vive más de lo mismo cuando hace poco veíamos que se podía producir una hipotética integración entre el
Popular y BBVA, lo que pone de manifiesto los problemas importantísimos de liquidez del Popular”. El sector financiero está muy tocado -continúa- “por lo que no recomendamos invertir hasta que los nubarrones desaparezcan, algo para lo que queda bastante”. Este analista cree que “no habría que estar en ningún banco, ni siquiera a nivel europeo y menos en Estados Unidos”. Pero, sólo en caso de que el inversor quisiera meterse en este sector, Herrero recomienda hacerlo en Santander o BBVA, aunque reitera estar fuera.

Mapfre es una de las compañías más penalizadas a media sesión. Este analista recuerda que hace días se esperaban unos resultados muy buenos, incluso “la acción llegó a subir casi un 10% previo a los resultados y finalmente fue la subida que reflejó el valor”. A ello, Herrero explica que “hay que sumar que la compañía también entra dentro del sector financiero que está teniendo caídas muy fuertes”.

Telefónica es de las pocas compañías que parece estar luchando por mantenerse en positivo. En este sentido, este experto cree que se trata de “un valor totalmente defensivo”. “Las empresas de telecomunicaciones han actuado como valores refugio y ahora Telefónica lo está haciendo bien”, apunta. Aun así, Herrero espera los resultados que la operadora publicará este jueves que, “aunque no sean lo boyante que han sido en los últimos años, seguirán siendo sólidos”. “El crecimiento le vendrá por la parte internacional porque creemos que España es un sector maduro”, señala. Por todo ello, en caso de estar invertidos, podríamos estar muy tranquilos.

Entre las recomendaciones de Diego Herrero estaría esperar a ver si "el S&P consigue rebotar desde 743 puntos, desde donde podría haber un rebote en las bolsas que debería ser usado para vender".