Jornada de dudas en Wall Street. La renta variable americana se suma a los números rojos en una semana en la que “durante los dos últimos días el mercado ha sufrido una corrección bastante importante, sobre todo en la sesión de ayer por el temor a una retirada del crédito en China”, explica David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco.
Desde EBN Banco reconocen que, desde el punto de vista técnico, “los mercado están en rangos laterales pero no muestran aún señales de debilidad”. En lo que respecta al mercado europeo, “el Eurostoxx50 se encuentra en un canal bajista”, asegura Pomfret. “Los principales brokers están viendo muy poco volumen y los resultados empresariales no van a dar noticias tan positivas como en el tercer trimestre”, argumenta.

Entre las compañías que mejor se comportan se encuentra Britishs Airways un día en el que Continental Airlines ha presentado unas cifras mejor de lo esperado, alabandonar los números rojos. ¿Estamos ante una recuperación del sector? Pomfret reconoce que, “cuando se empieza a ver uno o dos trimestres de PIB positivos, las aerolíneas se mueven en consonancia y se confirma la tendencia alcista”. No obstante, este experto considera que “las dudas vendrán cuando se publiquen los resultados del sector del primer y segundo trimestre de 2010”. Ante este escenario, desde EBN Banco recomiendan no estar dentro del sector de las aerolíneas. ¿Hacia dónde mirar entonces? “Las eléctricas y el sector farmacéutico son la alternativa de inversión gracias, entre otras cosas, a su política de dividendos”.

En declaraciones concedidas a Gestiona Radio