Las ventas de Elecnor crecieron un 8,2% y superaron por primera vez en la historia de la empresa la cota de 2.000 millones de euros, gracias sobre todo a los negocios en países como México, Chile y a los datos de producción de energía de los negocios que el grupo tiene en Brasil.  

De hecho, los mercados internacionales generan ya el 55% de todos los ingresos de la compañía.

Por negocios, la compañía señala que “Infraestructuras y Concesional, el primero obtuvo un avance del 20% en términos de BDI, hasta alcanzar 53 millones de euros, mientras sus ventas crecieron el 7,1%, lo que supuso situarlas en 1.892 millones de euros”.

Elecnor explica la evolución de sus negocios por “la positiva aportación de algunas de las sociedades del Grupo que operan en los mercados exteriores, especialmente en Chile, a los proyectos relacionados con las energías renovables y con el transporte y transformación de energía que el Grupo desarrolla en Latinoamérica  y a los resultados obtenidos en el mercado nacional de infraestructuras”. A eso hay que añadir la venta de la sociedad eólica Parques Eólicos de Villanueva a Cubico Naranja Wind Spain por 34 millones de euros.

Por el contrario, sobre los resultados han pesado los costes de implantación en Estados Unidos y Reino Unido, donde este año esperan una buena evolución del negocio. Sin embargo, las previsiones para el ejercicio 2017 pronostican una mejora sustancial en los resultados de estos países.

También ha impactado negativamente el efecto divisa por la depreciación de las monedas de algunos de los países en los que están presentes.

Por último, la compañía ha publicado una reducción de la deuda financiera neta desde 280 a 272 millones de euros, lo que implica una rebaja del 3%.
 

%%%Configura aquí tus alertas para Elecnor|ENO%%%