En relación al aumento de la tasa de paro, el experto asegura que este tipo de datos “incide mucho más en lo que es la psicología de los políticos norteamericanos”. Y además, “entienden que todos, tanto demócratas como republicanos, deben de ir en el mismo sentido”. Por lo que el experto piensa “que éstos son más propensos a aunar fuerzas, y eso es lo que le está dando al mercado cierto crédito”.

A este lado del charco, si nos fijamos en el parqué, Ferrovial se colocó en lo más alto tras acabar la jornada con un alza del 5,52%. Su cotización en el día de hoy se debe en parte, según el experto a las noticias que ha recibido esta semana, tanto en cuanto, “por los rumores de la ecuación de canje con su filial Cintra”. Asegura el experto, que en relación a estos rumores “es en los que se están moviendo ambos valores”. Al otro lado de la tabla, el farolillo rojo de la semana se lo adjudicó
Mapfre al perder más de un 2%. Oscar Moreno cree que “las cifras que presentó eran muy positivas; el endeudamiento es menor, los beneficios son importantes y los negocios que han ido comprando parece que van funcionando de manera satisfactoria”, y eso, cree el experto que “fue lo que premió ayer el mercado”. No obstante, cree que lo que le ha ocurrido hoy, es que “después de una subida de cerca del 8% en momentos de la jornada de ayer, era lógica la recogida de beneficios de hoy”. En cuanto a Iberia, la subida de hoy de un 5,32%, según el experto, se ha debido “a la caída del crudo, la presentación de resultados por parte de BA y la posibilidad –cada vez más cercana- de su posible fusión”. Sin embargo, el analista advierte de que “este sector no es el mejor para tener en cartera, sobretodo por el tirón a la baja de la demanda”.

Finalmente, respecto a las expectativas, “seguirá siendo importante la volatilidad, ya no sólo de un día para otro, sino en una misma sesión”. Además, añade que “nos esperan unas semanas muy importantes de resultados y esta volatilidad no nos va abandonar”. Por lo que de tomar posiciones, lo haríamos en “Santander” o para los más conservadores en “Iberdrola –una vez sean desmentidos los rumores de Profit warning-”. Sin embargo, para el resto, “no deben de olvidar que vamos a estar en un entorno de volatilidad bastante importante”.