Segundo éxtio del Tesoro Público en una semana después de que el martes colocase títulos a corto plazo con una rentabilidad mínima histórica. 

A falta aún de las dos subastas de bonos programadas para diciembre, con la emisión de 3.500 millones de euros de hoy ha completado el 99,5% de sus objetivos de financiación a medio y largo plazo para todo 2013.

El Tesoro Público ha completado una emisión de deuda de una nueva referencia con vencimiento a cuatro años con la que ha conseguido captar 3.500 millones de euros, el máximo previsto. El interés medio ofrecido el organismo dependiente del Ministerio de Economía se ha situado en el 2,101%.

Con esta subasta, el Tesoro se queda a un paso de alcanzar el 100% del objetivo anual de emisiones establecido en el programa de financiación regular a medio y largo plazo, cifrado en 121.300 millones de euros.

Hasta la fecha, había recaudado 117.100 millones de euros con bonos y obligaciones, de forma que con la emisión de hoy el volumen de deuda emitida asciende a 120.600 millones de euros.