Aunque reconoce que Bankinter es de lo menos malo del sector porque según el analista, “se esperan mejores resultados de los previstos en un principio”. Por lo que asegura que para hacer cartera a largo plazo en este sector, “no nos disgusta, pero es muy peligroso porque estamos cogiendo el cuchillo según está cayendo y siempre te puedes cortar”. Así que aunque asegure que lo mejor es mantenerse fuera de este sector, también cree que “se pueden hacer compras especulativas, dependiendo siempre del perfil del cliente”.

Fuera del sector financiero, destaca hoy, la caída vertical de Endesa

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

, que se ha dejado algo más de un 8%. Además, había rumores en el día de hoy de que Acciona podría recibir antes de lo previsto una oferta de Enel por el 25% que posee de la eléctrica. El experto cree que aunque se está comportando “un poco mejor que el mercado”, destaca que “tiene muchos altibajos en relación a las noticias con Enel”. Ya que asegura que “cada vez que hay rumores, aparece un desplome”. Por lo que el experto recomienda “estar fuera de este valor, hasta que culmine esta operación”.

Para finalizar, en este escenario, el experto señala que “el objetivo es que el Ibex aguante los 7.700 o 7.800 puntos”. Mientras esto ocurra, el analista de DifBroker afirma que “se puede hacer una compra especulativa porque estamos comprando sobre un soporte”. En cuanto a valores, el analista apostaría por “Santander, que -aunque me contradiga con lo dicho antes respecto al sector bancario- en 4,9 euros tenemos un stock clarísimo, por lo que compras especulativas a los precios actuales podrían ser ya que tenemos el stock muy cercano”. También dice que sería una buena entrada “Indra si consiguiera superar los 17 euros”.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.