El rojo está imperando en los mercados de Europa. Sin embargo en España, Telecinco celebra con alzas la recomendación de Morgan Stanley y “el giro positivo que está viviendo el sector audiovisual en general al mejorar la relación entre cadenas y publicidad”, apunta Alejandro Varela, gestor de Renta4.
En el farolillo rojo, FCC con recortes del 3.13%, castigada por el reparto de dividendo. También caídas para Ebro Puleva y del lado de las subidas, una excepción esta mañana, encontramos algunas utilities y “Telefónica, que después de algunas jornadas a la baja y la jornada negra de ayer después de conocerse la devaluación de la divisa Venezolana por fin repunta”, apunta el experto. Así, desde Renta4 muestran su confianza en la compañía española y no creen “que los recortes vayan a ir a más”.

Sin embargo, no se muestran tan optimistas con el sector financiero español para este año, ya que “estará muy presionado por la morosidad o las mayores rentabilidades que se les está exigiendo”.

En cuanto a las previsiones para los resultados de las compañías del tercer trimestre Alejandro Varela espera que se mantenga la dinámica de todo el año y batir las estimaciones.

RECOMENDACIONES

“Telefónica, Santander, Iberdrola Renovables y Ferrovial están en nuestra cartera”.