El Tesoro realiza hoy la tercera subasta de liquidez con la que adjudicará 4.000 millones de euros, una media que “unida a todas las que se están tomando deberían impulsar al sector financiero”, según afirma Diego Herrero, director de inversiones de renta variable de Gestifonsa. “Ahora mismo nos encontramos en un momento complicadísimo en la que la confianza está por los suelos y es muy difícil de recuperar de forma rápida”, apunta y recuerda que se trata de “un proceso que va a llevar muchos esfuerzos y que sólo se conseguirá con una acumulación de medidas para que vuelva poco a poco la confianza”. Herrero considera que el sector financiero es un sector en el que apostar a largo plazo pero, “a corto ni tocarlo”.

Mientras, en Reino Unido piden la nacionalización de Lloyds y Royal Bank of Scotlad, en el resto de Europa la banca vive fortísimos descensos. En nuestro país, los dos grandes, BBVA y Santander siguen la misma tendencia por lo que Herrero insiste en estar fuera de este mercado y cree que “es mejor no tocar los valores españoles y mucho menos los europeos ya que a pesar de las fortísimas caídas que llevan y de las cotizaciones bastante apetitosas podrían seguir cayendo con muchísima fuerza”. Sin embargo, este experto señala que estar posicionados a medio-largo plazo en Santander por debajo de 5 euros y cercano a los 6 euros en BBVA son buenas opciones.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Hoy tenemos rebaja de recomendación sobre el sector de medios de comunicación, BPI recorta tanto a Antena 3 como Telecinco, “uno de los sectores que más sufren durante las crisis económicas”, según considera Herrero. el director de inversiones de renta variable explica cómo el mercado publicitario, sobre todo en la televisión, “sigue con una caída importantísima y también se fragmenta la audiencia”. Es por ello que se trata de “un momento muy delicado para estas compañías pero todo tiene su precio, Antena 3 y Telecinco están alcanzando unas valoraciones muy atractivas y si no invertiríamos a corto plazo sí lo haríamos a medio”.

Recomendaciones

Desde Gestifonsa insisten en estar fuera del mercado por el momento ya que “las incertidumbres que hay son muy complicadas y difíciles de predecir por lo que es como jugar a la lotería”. “Estar en liquidez sería la mejor opción en estos momentos a la espera de tocar los mínimos del año pasado de 7.800 puntos en el selectivo y aquí invertir en valores de renta variable, sólidos y con buenos fundamentales”, señala.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.