Una vez publicados los resultados de JP Morgan “parece que los analistas están más decepcionados de lo que se esperaba. Hay que tener en cuenta la situación del sector pues tiene muchos problemas y, bajo mi punto de vista, ya esperábamos que las cifras no convencieran y viéramos tasas negativas”, reconoce Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse.

Este experto ha declarado a Radio Intereconomía que en Europa es más de lo mismo. El sector financiero europeo “se cree que el BCE tiene dinero a espuertas para regalar, vimos a Unicredit intentar realizar una ampliación de capital con una prima del 40% , que es brutal”. Además este experto reconoce que todos estos movimientos generan “una desconfianza tremenda”. Los bancos – tanto en Europa como en Estados Unidos- sigue siendo el motor que marca toda la situación actual “y en general estamos a la espera de conocer todas las cifras que publiquen los bancos a ambos lados del Atlántico”.

Para la sesión de hoy la recomendación es ver qué ocurre con la confianza de Michigan porque estamos viendo que “tiene que ser el mercado americano el que tiene que tirar. Veíamos cómo las referencias económicas en USA estaban siendo mejor que en Europa y tenemos una de cal y otra de arena que lo último que hacen es no dar confianza a los mercados”.