El Ibex 35 abre sesión retomando el ritmo alcista de las últimas sesiones y se afianza en los 11.400 puntos. Luis Benguerel, responsable de mesa de Renta Variable de Interbroker, cree que esta sesión es la continuación de la de ayer: “Estuvimos toda la sesión sin Estados Unidos, y eso, a partir de las 12:00 horas, fue un gran paralelo”. El experto insiste en que hoy la sesión la marcará el mercado estadounidense.
La producción industrial aceleró su caída en julio un 17,4%, encadenando así, el decimoquinto mes consecutivo de descensos. Luis Benguerel, responsable de mesa de Renta Variable de Interbroker, considera que este dato no afecta al mercado de valores porque “está muy globalizado y se mueve por perspectivas a nivel mundial”. Respecto a los augurios de recuperación de la economía española el analista advierte que “se está demostrando que no hay manera de que consiga arrancar”.

El sector de las telecomunicaciones protagoniza una sesión más. Tras conocer ayer que Telefónica aumentará su presencia en China, hoy nos hemos levantado con la noticia de que Deutsche Telekom y France Telecom fusionarán negocio en Reino Unido creando el mayor operador de telefonía móvil del país. Benguerel cree que este sector “sigue siendo un refugio”. El experto insiste en que este sector "se está comportando de forma estable". Sin embargo, remarca el hecho de que las grandes compañías internacionales “tienen que reducir costes compartiendo negocios entre ellas”.

Ayer al cierre conocimos que Vueling ha mejorado un mes más su tráfico de pasajeros tras su fusión con Clickair. Además, Iberia es una de las que más sube hoy en bolsa. No obstante, las previsiones de Benguerel con respecto al sector no son muy optimistas: “Le va a ser difícil recuperarse debido a la situación económica actual y al miedo a la nueva gripe”. Por tanto, el experto cree que “este sector lo va a seguir pasando bastante mal”.

Recomendación

Desde Interbroker recomiendan prudencia: “Volvemos a estar cerca de máximos, así pues, hay que ser prudentes y mucho cuidado con comprar en estos niveles tan arriba”.