Entre los sucesos más importantes de la jornada, hoy se encuentran las elecciones generales en Reino Unido en las cuales, Luis Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbroker, dice que “se espera que, gane quien gan,e lo haga con mayoría porque la incertidumbre pesa y, según quién gane, así se comportarán los mercados”.
La volatilidad es latente en los mercados como muestran “los bandazos del día que son de 100 puntos. Los índices se han movido entre subidas y bajadas por los rumores de que se bajarían tipos en el BCE y, como no fue así, el mercado se mantuvo tranquilo pero ahora que va a hablar Bernanke otra vez comienza a caer”, observa el experto.

BNP Paribas mejoró su beneficio un 43% en el primer trimestre del año, unas cuentas que a Benguerel le han gustado. Hoy el valor “se está comportando mejor que el sector pero, en cuanto a empezado a bajar el sector, se ha puesto en negativo también”.

En cambio, los resultados de Alcatel-Lucent  “han sido peor de lo esperado”, dice el analista.

Recomendación
“Mucha prudencia con el sector bancario” y, ante un posible rebote en el corto plazo, “sería bueno cerrar posiciones y hacer trading”. “El que esté fuera, que siga fuera y el que esté dentro, que aproveche el rebote para salir”.